Según marca el reglamento de instalaciones de gas, las calderas hay que revisarlas cada dos años. El manual técnico de la caldera y el fabricante nos indican que esa revisión debe efectuarse cada año. Es imprescindible llevar a cabo bien estas revisiones para evitar fugas de gas, garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y alargar su vida útil.

No debemos olvidar que las calderas utilizan gas, gas oil o pellet para funcionar, materiales extremadamente inflamables que generan productos de la combustión potencialmente tóxicos e incluso mortales de no evacuarse correctamente por la chimenea.

Ahora bien, ¿a quién debemos llamar para realizar el mantenimiento?

Los SAT (Servicios de Asistencia Técnica) son aquellos servicios oficiales que ofrecen los fabricantes. Son profesionales competentes que trabajan, diseñan e innovan en la marca y por tanto conocen mejor que nadie su funcionamiento y disponen de las piezas y recambios originales. Los técnicos oficiales son los únicos preparados completamente para el mantenimiento y revisiones de la caldera, además de ayudar a un buen mantenimiento que reduzca el consumo y evite futuros problemas. En muchas ocasiones, se trata de ahorrar algo de dinero contratando un profesional independiente, llegando a perder la garantía y haciendo un problema mayor que luego conllevan más gasto.

Nada como imaginarse un día sin agua caliente o sin calefacción para darse cuenta de la importancia de contar con un buen profesional disponible en quien confiar y sabiendo que se va a tardar lo menos posible.

En JMM somos Servicio Técnico Oficial, somos los más cualificados para mantener tu caldera y contamos con todos los repuestos necesarios para ello. Este servicio es el único que puede ofrecer un plan de mantenimiento oficial y una Garantía marcada por la Ley de Consumo.

¡Cuidado con los fraudes!

Tenemos dos tipos de fraudes muy comunes: talleres “no oficiales” que se anuncian como tal y gente que se hace pasar por inspectores técnicos.

En el primer caso, se encuentran en Internet y Páginas Amarillas. Aparecen como asistencia técnica de la marca pero ni representan al fabricante ni pueden reparar las maquinas en garantía.  En JMM analizamos tus necesidades y te ofrecemos el contrato de mantenimiento que más se adapta a ti y a las características de tu aparato.

Otro de los fraudes más comunes es que aparezca alguien enviado por la compañía suministradora en tu casa y te cobre el precio de la revisión allí mismo sin haber hecho ninguna revisión. Para evitar esto, debemos desconfiar de cualquiera que aparezca de forma inesperada  sin ningún tipo de aviso .  También conviene pedir al técnico la acreditación de la empresa para confirmar que es la persona que estamos esperando.  En JMM ofrecemos la confianza del servicio técnico y la cualificación especializada de nuestro equipo, además de una comunicación personal con los clientes que evita fraudes de este tipo. Ofrecemos un informe de revisión, acompañado del comprobante de la combustión para aumentar la fiabilidad del producto y del profesional.

En JMM, como servicio técnico oficial, garantizamos el correcto mantenimiento de tu caldera y servicios con valor añadido que harán que no tengas ningún problema.